Fundador de AIKIDO Morihei Ueshiba

Vía de Unificación de la Armonía y la Energía Vital

El Arte Marcial de la Paz

Su Fundador Morihei Ueshiba O´Sensei

La característica fundamental del aikido como arte marcial consiste en la neutralización de uno o más adversarios, armados o no, en el menor tiempo y espacio posible e independientemente de la masa, género, edad o fuerza física del practicante.

La meta primordial en la práctica del aikido es vencerse a uno mismo en lugar de cultivar la violencia y la agresividad, en palabras de Morihei Ueshiba O´Sensei

El aikido como arte marcial es parte fundamental para la defensa personal con autocontrol, ya que como afirma el maestro Kisshomaru Ueshiba en su libro El espíritu del aikido: “En realidad, el aikido puede ser duro, vigoroso y dinámico. Contiene numerosas técnicas devastadoras, especialmente las destinadas a desarmar y someter al oponente”; El practicante buscará defenderse con armonía (dentro de los límites legales), con firmeza pero con serenidad, procurando mantener el respeto hacia sí mismo, impidiendo que el odio o el miedo lleguen a dominarle.

Asociación de Aikido Morihei Ueshiba

Asociación de Aikido Morihei Ueshiba A.C.

Somos una Asociación legalmente constituida, registrada ante el Instituto del Deporte del Distrito Federal, con instructores capacitados y reconocidos como entrenadores deportivos por La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED)

Profesores

Dojo Central CDMX

Shidoin Ara Hernández 5º Dan

Shidoin Alex Oliva 4º Dan

Fukushidoin Gabriel Martin Camargo 2º Dan

Fukushidoin Daniel Miguel Ortiz 2º Dan

Dojo Lindavista

Fukushidoin Carlos Wenceslao Torres 2º Dan

Dojo Cholula

Shodan Jorge Carlos Carrillo 1º Dan

Estamos afiliados a la

Federación Mexicana de Aikido, A.C.

Reconocida por:

La Internacional Aikido Federación (IAF)

La Fundación Hombu Dojo Visitar

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el Comité Olímpico Mexicano A. C. (COM)

Esto es Aikido

Ven y formar parte de la Asociación de Aikido Morihei Ueshiba, así mismo de la Federación Mexicana de Aikido y la Federación Internacional de Aikido.

A los 6 meses de práctica podrás solicitar tu Mudansha (Carnet registrado en la Federación Mexicana de Aikido y la Federación Internacional de Aikido), donde se registrara tu avance de grado y la asistencia a seminarios.

Para los alumnos que lleguen a realizar su grado de 1o Dan, se les otorgara su Yudansha la cual valida su grado y la posibilidad de practicar Aikido en cualquier dojo del mundo perteneciente a la Federación Internacional de Aikido, además de su certificado el cual será enviado desde Japón.